The Eagle, Our National Emblem (EEUU)

The bald eagle was chosen June 20, 1782 as the emblem of the United States of American, because of its long life, great strength and majestic looks, and also because it was then believed to exist only on this continent.

On the backs of our gold coins, the silver dollar, the half dollar and the quarter, we see an eagle with outspread wings. On the Great Seal of the United States and in many places which are exponents of our nation's authority we see the same emblem. The eagle represents freedom. Living as he does on the tops of lofty mountains, amid the solitary grandeur of Nature, he has unlimited freedom, whether with strong pinions he sweeps into the valleys below, or upward into the boundless spaces beyond.

In his right talon the eagle holds an olive branch, in his left a bundle of thirteen arrows, and in his beak he carries a scroll inscribed with the motto: "E Pluribus Unum."The Eagle appears in the Seals of many of our States, on most of our gold and silver coinage, and is used a great deal for decorative patriotic purposes.

martes, 22 de diciembre de 2009

LA LOTERIA EN EL AULA

Buenos días,
Estoy escuchando la LOTERIA y estaba pensando... en los colegios no se recrea esta situación. Aprovechando sobre todo en infantil o Primaria para aprendernos bien los números, realizarlo en el aula.
¿Qué os parece la idea? Y... ¡suerte!.

LA LOTERIA

¿A quíén va dirigido?
A niños y niñas de infantil y primaria.

Objetivos:
-Conocer los números en español o inglés.
-Conocer la utilidad de los números en una situación real.
-Respetar las normas de los juegos.

Conceptos:
-Los números en español o en inglés. Series, cifras, lugares que ocupan.
-Situaciones donde empleamos los números, usos diarios.
-Normas del juego.

Materiales:
-5 bingos con los números correspondientes, o bien realizar en clase 5 urnas con los números en papelitos que irían sacando los niños/as.
-5 mesas y 5 sillas para los jueces y otra para el apuntador.
-Plantilla para los números y lápices o bolígrafos.
-Boletos de lotería
-Cartulina donde aparece la planificación y normas a seguir, turnos, ect. elaborada por todos.

Espacio:
En el aula.

Tiempo:
Según a los alumnos a quién va dirigido.
Se puede aprovechar en un trimestre (media hora diaria - matemáticas) o a lo largo del curso y realizarlo él último viernes de cada mes para hacer repaso.

Desarrollo:
Se trabaja en el aula lo que es una administración de loterías, se realiza de cartón una ventanilla donde se venden décimos. Los números trabajamos en clase series, unidades, decenas, centenas.. dependiendo del nivel de nuestros alumnos/as.
Realizamos boletos de lotería con diferentes números y a tamaño "real". Se pueden aprovechar boletos de otros años o bien fotocopiar alguno y cambiar los números.
Se puede hacer un fondo común y a los boletos ganadores se les da un premio: libros, juguetes, pinturas,... con el dinero de todos.
Lo celebramos con una pequeña fiesta con refrescos o zumos.
En infantil se puede aprovechar un rincón para realizar dicha actividad.

Temas transversales

Educación del consumidor
Educación para la igualdad de oportunidades entre sexos
Educación para la salud
Educación cívica y moral


Variantes:
- Sortear una cesta de navidad (realizada en clase previamente y aportando turrón, dulces, ect... que traemos de casa), Bingos ilustrados, bingo multiplicativo, cantar los cupones, la primitiva, bonoloto,...

Evaluación


Antes, durante y después de la actividad.
El grado de implicación, participación, cómo realizamos las diferentes actividades, el planteamiento del juego, las normas, el espacio y tiempo empleado,... dependiendo de los objetivos que fijemos y que pretendamos al finalizar la actividad.

Referencia documental y apoyo
http://www.primeraescuela.com/ aparece bingos temáticos y de números para imprimir.
www.bingo.es/cartones-bingo para imprimir cartones de bingo
www.cuadernointercultural.com/materiales/print/juegos-recortables-fichas-y-mapas/
www.dltk-cards.com/bingo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario